Actualizado: viernes, 8 octubre 2010 19:57


MADRID, 8 Oct. (Portaltic/EP) -

El primer día de la feria de videojuegos Gamefest ha tenido un protagonista indiscutible: Steve Ballmer. El consejero delegado de Microsoft, de visita en nuestro país, ha acudido al Ifema para presentar en España Kinect, el nuevo sistema de control para Xbox 360 sin mandos.

El consejero delegado de Microsoft ha subido al escenario de la presentación de Microsoft de la Gamefest para presentar Kinect, con una intervención un tanto fugaz en la que, lamentablemente, no se animó a jugar con Kinect.

La de Ballmer ha sido una parada más dentro de un intenso viaje de negocios en el que se ha reunido con socios comerciales y dirigentes políticos. "Nada tan bueno como estar en una conferencia de videojuegos", ha bromeado el directivo.

Según ha explicado el propio Ballmer, Microsoft se trae entre manos muchos productos y videojuegos "excitantes", como el nuevo Windows Phone 7 que llega al mercado el próximo lunes 11 de octubre o títulos exclusivos para Xbox 360 como 'Fable III' o el ya lanzado 'Halo: Reach'. "Pero nada como Xbox 360", ha prometido.

Ballmer ha asegurado que Kinect va a ofrecer "una forma única de interactuar, una experiencia social, no solo de videojuegos, sino con películas y otras formas de entretenimiento". "Será la forma de interactuar (con los ordenadores) de las nuevas generaciones", ha prometido el CEO de Microsoft.

El máximo responsable del gigante de Redmond se ha mostrado seguro de que el catalogo de videojuegos inicial de Kinect es solo el "inicio de una revolución de aplicaciones que irá creciendo". "Revolucionará el uso de los ordenadores y el entretenimiento para la familia", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: