'Batman: Arkham City' es el título de la nueva aventura del caballero oscuro

Batman Arkham City
WARNER
Actualizado: jueves, 5 agosto 2010 15:47

MADRID, 5 Ago. (Portaltic/EP) -

Rocksteady Studios se cubrió de gloria cuando desarrolló 'Arkham Asylum', ya que no sólo completó el mejor juego protagonizado por el caballero oscuro de la historia, sino también el mejor basado en un superhéroe y, además, se destapó como uno de los imprescindibles de 2009.

Las secuela está en camino pero la información llega con cuentagotas. Ahora, Warner Bros. Interactive Entertainment y DC Entertainment han anunciado que el título oficial de esta segunda parte será 'Batman: Arkham City'.

Sin embargo, la espera aún será larga, ya que la fecha de estreno para el videojuego es otoño de 2011. Las plataformas que lo recibirán serán para Xbox 360, PlayStation 3 y Windows PC.

Desarrollado por Rocksteady Studios, 'Batman: Arkham City' continuará con la atmósfera de 'Arkham Asylum', llevando a los jugadores a Arkham City, el nuevo "hogar" de los matones, gánsteres y demás mentes criminales de Gotham City.

Localizada en un ruinoso distrito de Gotham City, esta esperada secuela traerá una historia completamente nueva con algunos de los personajes clásicos y los peores villanos del universo Batman. El juego también contará con un gran número de nuevas características para ofrecer una experiencia digna del Caballero Oscuro.

El éxito de este juego hizo que Warner se animara a adquirir el estudio Rocksteady, que ha desvelado pocos detalles sobre la secuela. Una de las pocas pistas que han dado habla sobre la 'visión detective' que podía usar Batman ya en el primer y que oscurecía la visión para aportar detalles de otra forma imperceptibles.

Teniendo en cuenta que era imprescindible usarla para superar la aventura y para desbloquear todos los secretos de 'Arkham Asylum', había quien hacía uso de ella prácticamente durante toda la partida. Por ello, en Rocksteady han decidido hacerla menos oscura y acercarla a lo que conocemos como realidad aumentada.