Sony ofrecerá HBO a través de PS3, una amenaza para las plataformas de TV de pago

The Wire, serie de televisión
HBO
Actualizado: miércoles, 26 mayo 2010 13:43

MADRID, 26 May. (Portaltic/EP) -

Sony anunció este miércoles el acuerdo alcanzado con la cadena estadounidense de pago Home Box Office (HBO) para ofrecer su contenido a través de la videoconsola PlayStation 3, lo que supone en último ejemplo de como los fabricantes de dispositivos de entretenimiento intentan hacerse un hueco en el salón de casa y ponen en peligro el modelo de negocio de las plataformas de televisión de pago.

Tanto la japonesa Sony como sus competidores en el sector del entretenimiento doméstico, Nintendo y Microsoft, han firmado durante los últimos meses acuerdos con varios proveedores de contenido multimedia, incluidas cadenas de cable, estudios de cine, Netflix o la Major League Baseball (MLB) colocando a las videoconsolas como una seria amenaza para las plataformas de televisión de pago por cable y satélite.

"Desde el punto de vista de los beneficios, solo representa una porción del pastel ahora mismo, pero las plataformas de televisión no deberían ignorar esta tendencia porque es una amenaza para ellos", declaró al diario 'The Wall Street Journal' el analista de Strategy Analytics, Ben Piper.

Los propietarios de una videoconsola Playstation 3 tendrán la posibilidad de pagar para descargar episodios de 11 series de HBO, incluyendo "Big Love", "Curb Your Enthusiasm", y "Entourage", tan pronto como estén disponibles para la venta en formato DVD, más o menos, 11 meses después de su emisión. Sony planea añadir nuevos contenidos de HBO todos los martes para ampliar la oferta.

Un solo episodio de la serie de HBO "True Blood" estará disponible para su descarga a través de la PS3 por 2,99 dólares, mientras que la mayoría de los episodios de series de TV en PlayStation tienen un precio de 99 centavos de dólar por episodio.

"Estamos ofreciendo a las compañías otro lugar para monetizar su contenido con un público atractivo, que está creciendo rápidamente, y que se ajusta a un modelo de negocio existente", dijo el presidente ejecutivo de Sony PlayStation, Jack Tretton.

"Este medio está aquí para quedarse", dijo Tretton. "[Las plataformas de televisión] puede encontrar una manera de obtener beneficios económicos de esto o golpearse la cabeza contra la pared y esperar que pase. Las empresas más inteligentes optarán por la primera opción".