Si vas al videoclub no olvides el pendrive

pendrive de flix on stix
FLIX ON STIX
Actualizado: miércoles, 8 diciembre 2010 12:00

MADRID, 8 Dic. (Portaltic/EP) -

El sector del alquiler "físico" lucha por seguir vivo. La última idea para revitalizar el negocio es que los usuarios lleven un pendrive para sacar sus película, juegos o series. La iniciativa tiene el nombre de Flix on Stix.

La iniciativa parece similar a una anterior en la que los usuarios retiraban la película en una tarjeta SD. En este caso los usuarios utilizarán un pendrive para llevarse la película a casa.

El uso del pendrive puede ser más práctico que el de una tarjeta SD, puesto que gran número de reproductores de DVD cuentan con ranura USB para insertarlo.

La idea básicamente es establecer máquinas de videoclub de 24 horas como las actuales, con la diferencia de que los usuarios tendrán que insertar un usb para retirar la película. Esta tecnología contempla la transmisión gracias al nuevo sistema USB 3.0, que hará el proceso más rápido.

La principal ventaja del alquiler mediante pendrive en el punto de venta es que el archivo queda inutilizado al cabo de un tiempo. De esta forma, el usuario no necesita regresar al videoclub para devolver el producto.

Las iniciativas para potenciar el alquiler son cada vez más numerosas. En Internet, son varias las páginas que ofrecen contenidos por un tiempo determinado. En el caso de Flix on Stix se pretende llegar a usuarios que no disponen de Internet en casa o que su conexión no es lo suficientemente rápida para disfrutar de contenidos online.

Sobre las tarifas todavía no se conoce una lista de precios oficial, aunque según el vídeo, podría estar entre los 2 y los 4 euros. Para facilitar los pagos, los usuarios podrán utilizar sus tarjetas de crédito.