El seguro 'salvará' a Toshiba de pagar miles de euros en devoluciones

Reuters
Actualizado: viernes, 9 julio 2010 16:19


MADRID, 9 Jul. (Portaltic/EP) -

Cuando Toshiba lanzó el pasado mes de abril una promoción ligada al Mundial de Sudáfrica y al triunfo de 'La Roja', no debía estar plenamente segura del trayecto del conjunto de Vicente del Bosque en el torneo, puesto que prefirió asegurar su oferta a través de la empresa especializada Fotorama.

Toshiba ofreció a sus clientes el desembolso del importe de los televisores y portátiles de su marca que hubieran sido adquiridos entre el 10 de abril y el 10 de junio si la Selección Española ganaba el campeonato.

Si bien el director de marketing de la compañía en España, Pablo Romero, no pudo facilitar las cifras de ventas en una entrevista con 'Portaltic', sí señaló que "se han cumplido las expectativas" de la campaña. En los primeros días de esta iniciativa, los datos que manejaba Toshiba apuntaban a 20.000 unidades vendidas con la promoción, aunque Romero no confirmó este dato.

No obstante, destacó que la empresa no ha contado con la "total disponibilidad" de los productos ofertados. En el caso de los portátiles, la oferta incluía a aquellos productos de gama media a alta, lo que supone precios a partir de 749 euros. Respecto a los televisores, la promoción incluía a los equipos de 37 pulgadas o más, con precios desde 550 euros y que en ocasiones superan los 1.000 euros.

El directivo de Toshiba calificó como "muy positiva" la campaña y afirmó que están "muy contentos" con los réditos obtenidos --no sólo económicos, sino de imagen--. Asimismo, no dudó en apoyar a la selección en su enfrentamiento con Holanda, deseando un triunfo de los chicos de Del Bosque.

Romero también abordó los polémicos términos y condiciones de este tipo de campañas, recordando que "cualquier cosa que hagas en esta vida debe de estar acotada". Sin embargo, apuntó que en todas las promociones resulta "muy importante ser claros, para no llevar a equívocos".

El directivo concluyó su intervención defendiendo las campañas publicitarias. "Todo es muy discutible, pero si es clara los usuarios no tienen por qué sentir recelo", destacó.