El Reino Unido estudia destinar ingresos del canon de las televisiones a desplegar la banda ancha

Nuevo Primer Ministro Británico, David Cameron
REUTERS
Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 11:50

LONDRES, 21 May. (Portaltic/EP) - )

El Gobierno de David Cameron estudia destinar parte del canon de televisión para costear el despliegue de la banda ancha 'superrápida', especialmente en las zonas rurales del Reino Unido.

Los detalles del plan estan recogidos en el acuerdo alcanzado entre los conservadores y los demócratas liberales, según informaciones de BBCnews recogidas por Portaltic. Ed Vaizey, ministro que ha asumido las competencias en materia de banda ancha, se encargará de supervisar el plan.

El anterior Gobierno que presidía Gordon Brown había propuesto un impuesto de banda ancha de 50 peniques al mes para pagar los servicios de nueva generación. Los demócratas liberales apoyaron la tasa que finalmente no llegó a aprobarse al disolverse en abril el parlamento.

El nuevo ejecutivo quiere garantizar el despliegue rápida de la banda ancha 'superrápida' en todo el país tanto en zonas urbanas como rurales. Para ello, pretende que los equipos e infraestructuras de propiedad de la empresa BT y otras empresas de telecomunicaciones puedan ser utilizados para garantizar los servicios.

"Si es necesario, vamos a considerar el uso de una parte del canon de televisión para financiar la banda ancha en las zonas en las que las operadoras por si solas no alcanzan", indicaron desde el gobierno.