Jóvenes entre 16 y 25 años, principales consumidores de accesorios para móviles

Los jóvenes, principales consumidores de accesorios móviles
GONZALO BAEZA/FLICKR/CC
Actualizado: sábado, 25 diciembre 2010 12:00

MADRID, 25 Dic. (Portaltic/EP) -

Acompañar a tu nuevo smartphone con una funda o una carcasa distinta a la original está tan de moda como los propios dispositivos móviles. Los jóvenes entre 16 y 25 años, mujeres en su mayoría, son los principales consumidores de accesorios móviles en España.

Según un estudio de la tienda online española especializada en telefonía móvil y gadgets, octilus.com, en cuanto a las ventas de carcasas, destacan los accesorios con brillantes (carcasas con piedras de Swarovski), los protectores de diferentes colores y todo tipo de complementos con ilustraciones de superhéroes y decoraciones vistosas, también preferidos mayoritariamente por mujeres.

En cambio, los hombres de entre 20 y 30 años se decantan por accesorios más tradicionales, prefiriendo fundas con colores lisos y diseños minimalistas, además de protectores de pantalla y fundas de cuero, de marcas deportivas o automovilísticas. A la hora de elegir r una carcasa, muchos optan por aquellos accesorios relacionados con los cómics.

Una vez superados los 30 años, los hombres se decantan por accesorios más prácticos y funcionales, aquellos que tienen como objetivo la protección o el soporte del teléfono móvil.

Recientemente, según 'Octilus', estos usuarios están adquiriendo accesorios específicos para los nuevos 'tablets' (teclados, fundas, soportes), y está previsto que esta Navidad las ventas de estos dispositivos superen a los demás productos tecnológicos.