Google y General Motors negocian incluir Android en los coches de la marca

REUTERS
Actualizado: viernes, 14 mayo 2010 16:41

MADRID, 14 May. (Portaltic/EP) -

General Motors (GM) está negociando con Google, el gigante de las búsquedas en Internet y ahora también actor del mercado de los 'smartphones', para desarrollar la telemática de sus coches y competir así con el sistema Sync/MyFord de Microsoft, según recoge Portaltic del medio especializado 'Motor Trend'.

Así, Google firmaría con GM para incluir su sistema operativo Android, el nuevo competidor al iPhone de Apple, en los automóviles de la empresa estadounidense, propietaria de las marcas Buick, Cadillac o Chevrolet.

Al igual que Sync/MyFord, Android permitiría a los clientes de GM vincular sus vehículos con casi cualquier marca de teléfono inteligente. Aunque Android sería una competencia seria para Sync de Ford --que fue ampliado a MyFord, MyMercury y MyLincoln-- el sistema de conexión de Google tendría una serie de funcionalidades más allá del sistema de Microsoft.

Por ejemplo, Android podría permitir a los propietarios de vehículos GM abrir, iniciar y ajustar sus coches o camiones, algo que Microsoft no ha hecho con Ford.

Aunque Google permitirá una mejor comunicación entre el 'smartphone' y el coche hay un factor que puede poner en peligro las negociaciones: el navegador GPS

Mientras que GM utiliza su propio sistema de navegación, OnStar, el sistema operativo de Google haría inútil este sistema ya que Android utilizaría sus propios mapas de navegación GPS gratuitos.