FICOD 2010 para "quitar complejos"

Sebastiá Muriel, FICOD
EP
Actualizado: miércoles, 23 junio 2010 16:20


MADRID, 23 Jun. (Portaltic/EP) -

El director general de Red.es, Sebastián Muriel, presentó este miércoles la cuarta edición de la Feria Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) con Alemania como país invitado y el objetivo de "quitar complejos" al sector español.

FICOD 2010 innovará respecto a la anterior edición gracias a las sugerencias de participantes y aficionados. Así, en esta ocasión habrá seis sesiones plenarias (por las nueve del año pasado) o 22 mesas redondas (28 en 2009), además de una sesión específica para debatir sobre la propiedad intelectual.

Muriel reiteró el carácter internacional de esta cita, que ya el año pasado registró 150 impactos en medios de comunicación no españoles. Asimismo, del visionado en directo del evento (con 42.000 conexiones), un 40% provenía de fuera de España.

"Ante la escasez de recursos, hay que priorizar determinadas actividades y este año hemos vuelto a apostar por la oportunidad de liderazgo internacional. Debemos quitarnos los complejos y darnos cuenta de que no hay nada que envidiar a otros países", apuntó el directivo de Red.es.

Alemania cogerá el testigo de Estados Unidos como país invitado --en 2008 fue Colombia--, aunque la organización ya ha avisado de que, en esta ocasión, la edición no contará con ponentes "de la talla mediática" del año pasado debido a la crisis, entre ellos, el actor Kevin Spacey.

FICOD CON LA CRISIS

No obstante, para Muriel la expectativa de este evento tendrá que ser "la misma o más" que en 2009 gracias al nivel de los profesionales. "Nuestro compromiso sigue siendo el máximo, independientemente de la cantidad presupuestaria invertida", resaltó.

La edición de este año contará con una reducción del 20% del presupuesto respecto a 2009, una propuesta "más ajustada a los tiempos que corren", en la que los fondos europeos aportarán prácticamente un 70% del total --además de las ayudas privadas--.

El año pasado FICOD cerró sus puertas con 15.000 asistentes, 42.000 conexiones a 'ficodtv' en tiempo real, 200 ponentes, 29 mesas redondas, más de 100 talleres participativos, 24 expositores y 33 eventos como estrenos cinematográficos, primera edición del libro digital o competiciones de emprendedores.

Leer más acerca de: