Aprobado medio millón de euros para impulsar el acceso electrónico de ciudadanos

Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 15:13

VALLADOLID, 30 Dic. (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha acordado destinar 505.217 euros a la renovación de los derechos de uso y soporte de los elementos de la plataforma de documentos originales electrónicos 'Custodia' en el marco del proceso de modernización y mejora de la administración.

La partida se destinará a la renovación de los derechos de uso y soporte de los elementos de la plataforma de documentos originales electrónicos de la Junta de Castilla y León, actuación que se enmarca en la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos y en el Plan de Implantación de Administración Electrónica que recoge el desarrollo de medidas de conservación documental.

El Depósito de Originales Electrónicos (DOE) almacena la documentación firmada electrónicamente --solicitudes, anexos o escritos-- por el ciudadano en su relación con la administración de la Comunidad así como la documentación generada por la propia administración y firmada electrónicamente por el empleado público.

Entre las funciones del sistema está garantizar el almacenamiento seguro de la documentación firmada electrónicamente, certificar la autenticidad del documento y demostrar la validez de las firmas electrónicas que sobre éste se han realizado.

Además garantiza que la documentación almacenada no pueda ser modificada y que esté disponible para su acceso y recuperación por el personal debidamente autorizado o por el propio ciudadano.