El perfil de Facebook: mujer de entre 28 y 32 años

Facebook
EP
Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 9:18

MADRID, 22 Dic. (Portaltic/EP) -

El perfil del usuario de Facebook en nuestro país se corresponde con el de una mujer (50%), frente a los hombres (48%) y el de una persona con un intervalo de edad que va desde los 28 a los 32 años, es decir, el 17% del total de 'pobladores' de la red social.

Así se deduce de un estudio realizado por Red Adtelligenz, el cual tiene como propósito desvelar los resultados de los precios del coste por clic (CPC) en Facebook España.

Según el estudio, los usuarios de Facebook en nuestro país ascienden a la cantidad de 12.196.630 personas mayores de 13 años. La segmentación por sexo ha revelado que hay mayor número de mujeres registradas en la red social (50%) que hombres (48%). El 2% restante aparece como "no definido".

En cuanto a la segmentación por edades, se destilan del estudio tres principales grupos de población mayoritarios. El grupo principal es el perteneciente a un usuario de 28 a 32 años de edad, con 2,24 millones de personas, representando el 17% del total.

El segundo grupo de usuarios mayoritario es el que oscila entre los 23 y los 27 años, con 1,94 millones de usuarios, es decir, un 15%, seguido de los usuarios de 33 a 37 años, que constituyen el 14% del total con 1,83 millones de personas en Facebook en nuestro país.

Entre los tres grupos mayoritarios por edad suman el 46% de usuarios totales, lo que significa que abarcan casi la mitad de la población en Facebook.

Además, el estudio concluye con que el CPC medio de una campaña sin segmentación es de 0,60 euros, mientras que en cuanto se buscan nichos de diferenciación, el precio puede oscilar en más de un 50% en ambos sentidos.

Mientras tanto, el precio medio sugerido más alto de la muestra es el de 1,08 para mujeres que van desde los 58 a los 62 años de edad.