España es el segundo en penetración de 'smartphones' entre jóvenes

Estadística sobre gustos móviles para jóvenes y adultos.
NIELSEN
Actualizado: viernes, 17 diciembre 2010 16:46

MADRID, 17 Dic. (Portaltic/EP) -

Los jóvenes españoles entre 15 y 24 años se muestran muy receptivos hacia el mercado de teléfonos inteligentes, de tal forma que nuestro país es el segundo con mayor porcentaje de 'smartphones' frente a terminales normales en este tipo de público.

El nuevo informe de Nielsen sobre "juventud y móviles" ha revelado, entre otras cosas, que tan sólo el 16% de los jóvenes de todo el mundo deja que sus padres elijan el modelo de teléfono adecuado para ellos. El resto sabe exactamente lo que quiere.

Según se destila del estudio de Nielsen, el precio se ha convertido en el factor determinante a la hora de elegir un dispositivo móvil entre la juventud, a excepción de la juventud rusa, que mira en primer lugar la estética.

De todos los países encuestados, Italia se ha proclamado líder en penetración de 'smartphones', donde un 47% de los terminales son teléfonos inteligentes.

España es el segundo país, con un 62 por ciento de teléfonos normales frente al 38 por ciento de 'smartphones' entre jóvenes de 15 a 24 años. Reino Unido se lleva el bronce con un 36% de 'smartphones'.

India se encuentra a la cola con un 10% y en mitad de la tabla figuran Rusia (25%), Alemania (29%), China (29%)y Estados Unidos (33%). La media es de un 28%.

En general, se ha deducido del estudio que los hombres son los mayores compradores de 'smartphone', a excepción de Estados Unidos, donde el 55% de usuarios de este dispositivo de entre 15 y 24 años son mujeres.