La 'Tweetpeli' pone rumbo al 'set' de rodaje con más de 400 propuestas

Tweetpeli
TWEETPELI
Actualizado: miércoles, 18 agosto 2010 15:56

MADRID, 18 Ago. (Portaltic/EP) -

El plazo de recepción de historias para la 'Tweetpeli' ha finalizado con más de 400 propuestas, tras la votación, en octubre comenzará el rodaje de este primer largometraje hecho a través de Twitter y con fines benéficos.

En total los impulsores de esta peculiar película recibieron 429 propuestas que se adaptaban a los requisitos previos: una o dos localizaciones, uno o dos personajes, uno o dos días de rodaje y posibilidad de hacerse a coste cero.

La 'Tweetpeli' es una iniciativa que surgió en Barcelona a propuesta del twittero y periodista catalán Valentí Sanjuan -- @valentisanjuan --, rápidamente multitud de usuarios se sumaron al proyecto para crear un film colaborativo que se rodará bajo licencia Creativ Commons.

La idea nació en el programa de radio 'Vist i no vist', de Catalunya Radio, donde, tras dedicar dos programas a Twitter y comprobar el éxito entre los twitteros catalanes, el presentador del programa, Valentí Sanjuan planteó la idea.

Según recoge 'Portaltic' de la web del proyecto 'Tweetpeli.org', este largometraje busca ser el primero hecho sólo a través de la red de microblogging y con usuarios de Twitter.

LARGOMETRAJE A COSTE CERO

"La intención es hacer un largometraje a coste cero, sólo con las aportaciones de horas, material, contactos y trabajo de los twitteros, y todo lo que se consiga se destinará a una ONG que los propios usuarios decidiremos a través de una votación", explican en la web.

El filme, que comenzará a rodarse en octubre, se estrenará primero en Twitter y después en festivales, salas de cine y TV.

En cuanto al funcionamiento del proyecto, se han creado varios grupos de trabajo online formados y coordinados por diferentes twitteros, ya que, como recuerdan "en cada grupo se puede apuntar quien quiera".

Además, a fin de lograr que la película se haga realidad a coste cero, estará formada por entre cinco y diez historias que se irán cruzando. Cada uno de ellas formará parte de un todo y contará con un director diferente.

En cuanto al guión, lo harán los usuarios de la red de Microblogging de la siguiente forma: "cada uno envía su historia en una sinopsis de un párrafo que el resto de los usuarios votará. Las 20 más votadas serán las escogidas por los guionistas del filme".

Leer más acerca de: