Skype
SKYPE
Actualizado: jueves, 11 noviembre 2010 12:27

MADRID, 11 Nov. (Portaltic/EP) -

El servicio de llamadas a través de Internet Skype ha sufrido desde siempre limitaciones de operadores y proveedores de servicios en su versión móvil. Ahora, la compañía ha aprovechado la consulta pública de la Comisión Europea (CE) sobre Internet abierta y neutralidad de red en Europa para denunciar la situación.

En un documento remitido a la CE, la compañía ha insistido en que se produce "un abuso generalizado que tiene lugar en el actual mercado como el bloqueo o la degradación del tráfico".

En esta misma línea, la compañía ha asegurado que "la capacidad de los usuarios finales para acceder a y distribuir la información o ejecutar las aplicaciones y usar los servicios de su elección en Internet está gravemente limitada en toda la Unión Europea"

Por este motivo, Skype considera que "la Comisión Europea debería enviar fuertes señales para evitar la expansión de los abusos existentes a una serie incluso más amplia de contenidos, aplicaciones y servicios en Internet, que devaluarían de forma considerable la utilidad social y económica de Internet".

Skype reconoce que "la gestión del tráfico es a veces una necesidad en el entorno actual de la infraestructura de Internet, por ejemplo en ciertos casos de picos de uso donde la eficiencia de red debe ser maximizada para evitar una congestión excesiva y un enlentecimiento del tráfico de red".

Sin embargo, la compañía insiste en que "las técnicas de gestión de tráfico deberían ser desplegadas sólo sobre la base excepcional de la necesidad".

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio reaccionó también recientemente a la consulta de la CE en un documento en el que consideraba que la neutralidad en red "no debe entenderse de modo estricto en el sentido de que todos los usuarios deban recibir idéntico tipo de servicios".

El documento enviado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información defendía así que debe existir una oferta de diferentes velocidades o precios dependiendo del servicio que utilice el usuario.

Leer más acerca de: