Paradores invierte 30.000 euros en una red social

Parador de San Marcos de León
EP
Actualizado: jueves, 17 junio 2010 17:04


MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Paradores lanzó este jueves 'Paradores Activo', una red social propia en la que ha realizado una inversión "que no supera los 30.000 euros" para este primer año, a los que seguirán otros 10.000 euros en los años subsiguientes.

Durante la presentación celebrada en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, el presidente de Paradores, Miguel Martínez, explicó que junto a esta red social se pondrán en marcha otras iniciativas encaminadas a "exprimir las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías", tras haber conseguido duplicar del 8,9% al 19% el porcentaje de reservas que se realizan a través de su web durante los últimos 18 meses.

Esta nueva red social, la primera puesta en marcha por una cadena hotelera en España, es una comunidad dirigida especialmente "a aquellos usuarios interesados en el turismo activo", facilitando "una total interacción" mediante herramientas que permiten compartir experiencias, opiniones, contactos, artículos, fotografías o vídeos.

La información del sitio se estructura a través de cinco comunidades temáticas, como son 'Aire libre y ecología', 'Arte y patrimonio', 'Gastronomía y bodega', 'Deportes de aventura' y 'Fotografía'.

Según explicó Martínez, esta iniciativa "no pretende competir con las redes sociales más populares", como 'Facebook', 'Twitter', 'Flickr' o 'Youtube', sino, "utilizarlas e interactuar con ellas".

Por otro lado, y para fomentar la participación del público, la cadena pública hotelera concederá 'kilómetros' a los usuarios registrados según vayan participando en la vida diaria de la comunidad.

Posteriormente, se premiará con un fin de semana en el parador de su elección al usuario más activo de cada mes, mientras que el usuario que posea un mayor 'contador total' al término del año recibirá como recompensa la posibilidad de dormir gratis durante cada fin de semana, durante un año entero, en un parador diferente.

NUEVAS INICIATIVAS EN LA RED.

Junto a esta red social, Paradores presentó también otras novedades de la cadena en Internet encaminadas a "multiplicar y mejorar su imagen y presencia en la red".

Así, se emitirá la previsión meteorológica de los distintos paradores a través de 'Paradores TV' (www.paradores.tv), lo que "aportará al cliente otro elemento más para elegir donde pasar su tiempo de ocio".

Igualmente, esta plataforma ha completado una programación que incluye 93 nuevos vídeos de cocina, uno por cada parador, en los que el chef del establecimiento elabora y explica los secretos de su receta favorita.

Dentro de la propia página de la cadena pública hotelera se lanzará, además, un nuevo 'micro-site' enfocado exclusivamente a la información para quienes estén preparando su boda.

En esta línea, y durante los próximos meses, la web "dará un nuevo salto" con el lanzamiento de "numerosos 'micro-sites' dedicados a servicios y actividades específicas, manteniendo intacta su estructura central, lo que "evitará que el usuario se pierda entre la lluvia de datos existente".

"En época de crisis no hay que ser optimista ni pesimista, sino que hay que moverse y hacer cosas nuevas para estar bien posicionado una vez que llegue la recuperación", concluyó Martínez.