Que no te timen: Bing calcula el coste de los taxis

Taxi Fare Calculator Bing
REUTERS
Actualizado: martes, 3 agosto 2010 19:03

MADRID, 3 Ago. (Portaltic/EP) -

Los servicios online de cartografía y geolocalización, ya sea desde ordenadores o móviles, han venido a cambiarnos la vida. Y la cosa va mejorando; si ya era imposible perderse ahora tampoco hay que pagar ni un euros de más en un trayecto de taxi gracias a Bing.

Aunque Microsoft aún tiene mucho camino por recorrer con Bing Maps para hacer sombra al todopoderoso Google Maps, sigue introduciendo con muy buen gusto mejoras -en forma de aplicaciones- que amplían las posibilidades de sus servicio.

Ahora, el gigante de Redmond ha incorporado una interesante aplicación que permite calcular el coste de una carrera de taxi: 'Taxi Fare Calculator'. Sin duda, se trata de una novedad que cualquier viajero agradecerá al recorrer un trayecto que le sea desconocido, en su país o en el extranjero, para evitar paseos y cargos innecesarios.

De momento, la aplicación aún está bastante limitada en cuanto a ciudades disponibles, dominando las de Estados Unidos. Sin embargo, es posible encontrar las principales urbes de Australia, Alemania, Francia, India, Canadá, Suiza o España. De nuestro país por el momento se han incluido Madrid y Barcelona.

El funcionamiento es tan sencillo como el cálculo de rutas. Una vez seleccionada la aplicación, tan sólo hay que introducir la dirección de origen y la de destino y ésta informa de la distancia a recorrer y el precio final.

Su única pega, al menos al consultar trayectos en España, es que la coma para los decimales no aparece bien situada. Por ejemplo, un precio de 25,00 euros aparece como 2500,00 euros. En todo caso, el cálculo es bastante fiable si el internauta tiene en cuenta que debe desplazar la coma dos dígitos hacia la izquierda.

'Taxi Fare Calculator' es obra de Ricky Brundritt y es uno de los contendientes de la competición 'King of Bing Apps', con el que Bing distinguirá la mejor aplicación para su buscador.

Bing es compatible con cualquier equipo que haya instalado

Microsoft Silverlight, un 'plugin' similar al popular Flash Player de Adobe.