IBM lanza un software para "multiplicar" las oportunidades de venta en Internet

Logotipo de IBM
IBM
Actualizado: viernes, 17 septiembre 2010 16:09


MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

IBM ha anunciado Customer Experience Suite, un nuevo software que permite a las empresas generar interacciones personalizadas con sus clientes, además de "multiplicar" las oportunidades de venta en Internet.

Según los analistas, las transacciones online aumentarán significativamente durante los próximos años. ABI Research estima que en 2015 el tráfico de datos se habrá multiplicado por 20 y las transacciones a través del móvil por 40. Asimismo, las compras 'online' a través del móvil superen los 119 millones de dólares en ese periodo.

IBM Customer Experience Suite incluye nuevas funciones de análisis de información, comercio electrónico, gestión de contenidos y redes sociales. Estas funciones habilitan, por ejemplo, que las empresas puedan crear interacciones personalizadas a partir de la adaptación de sus ofertas o contenidos según el comportamiento, localización, productos ya adquiridos, sentimientos o dispositivos desde los que accede cada uno de sus clientes.

"La nueva oferta facilita también la interacción y comunicación de diferentes clientes entre sí a través de comunidades online. Además, permite a las empresas gestionar la creación y la entrega de contenidos, campañas y encuestas por múltiples canales", señala la empresa.

De acuerdo con un estudio de Forrester, las compañías que logren que sus clientes vivan una excelente experiencia cuando visitan sus webs podrán aumentar un 400% sus oportunidades de venta y reducir en un 15% la pérdida de clientes a favor de la competencia.