Hotmail: "El e-mail sigue en constante crecimiento"

Walter Harp, director general de producto de Hotmail
PORTALTIC
Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 16:39

MADRID, 12 Nov. (Portaltic/EP) -

El director general de producto de Hotmail, Walter Harp ha asegurado este viernes que el correo electrónico en la actualidad es

"un reflejo de la vida actual" y sigue siendo "uno de los sistemas de comunicación más rentable".

Además, ha resaltado que el correo electrónico en la actualidad "se utiliza en menor medida que las redes sociales pero que se sigue utilizando".

Walter Harp ha presentado el panorama actual del correo electrónico y ha asegurado que Hotmail quiere convertirse "en una herramienta rápida y eficiente para trabajar" ya que esta herramienta, según las encuestas presentadas sobre el uso de correo electrónico personal, "sigue en constante crecimiento".

En la actualidad, Hotmail cuenta con más de 350 millones de usuarios en todo el mundo, seguidos de Yahoo! (220 millones) y de Gmail (145 millones). En cuanto al número de total de personas que utilizan el correo electrónico, el 40 por ciento utilizan Hotmail en todo el mundo, en España, el 85 por ciento y en Europa Occidental, el 80 por ciento.

La compañía trabaja en la actualidad en el principal problema que afecta a los usuarios, la llegada a sus bandejas de entrada del conocido correo 'spam' y páginas de malware. Cada usuario cuenta con una media de 2,6 cuentas de correo y el 60 por ciento de los usuarios se quejan de la cantidad de 'spam' que les llega.

REDES SOCIALES

El director general de producto de Hotmail ha destacado la función que en la actualidad desempeñan el correo electrónico y las redes sociales.

Harp ha resaltado que el uso que se hace de las redes sociales y del correo electrónico es "muy distinto". "Los usuarios quieren que el correo electrónico sea algo más productivo mientras que las redes sociales estén más destinadas al ocio".

Desde Hotmail no consideran, de momento, la idea de lanzar su propia red social. "Nosotros no queremos competir con Facebook. Cada usuario ya tiene una red social favorita y no queremos crear una nueva, sino ser un compañero de viaje de Facebook, que ambos funcionen conjuntamente".