Guerra de 'hackers' entre Anonymus y un grupo separatista

Organización Anonymus
ANONYMUS
Actualizado: miércoles, 23 marzo 2011 19:27

MADRID, 23 Mar. (Portaltic/EP) -

Miembros del movimiento Anonymus y un grupo de ex miembros del mismo parecen estar involucrados en una campaña de ataques mútuos. Backtrace Security, que es como se llama el nuevo movimiento creado, ha filtrado datos personales al FBI de 70 miembros Anonymous, que está reaccionando.

Según informa la revista Forbes, uno de los archivos filtrados contiene los registros de la conversación entre varios miembros de Anonymous donde discutían sobre el ataque a la empresa de seguridad HBGary y Gawker. También se ha facilitado una hoja de cálculo con más de 70 seudónimos de los usuarios de Anonymus junto con los nombres, direcciones, cuentas de email y otros datos.

Tras este incidente, Anonymus contraatacó. Un usuario de Twitter relacionado con el movimiento que en su momento apoyó a WikiLeaks, llamado 'TreehouseJen', publicó un enlace a una página donde se encontraba un documento con direcciones, números de teléfono e incluso vídeos publicados en YouTube que recogían las voces y las caras de tres miembros de Backtrace Security.

La revista Forbes recoge que con su filtración, Backtrace Security busca "identificar a los miembros de Anonymus y poner fin al grupo tal y como se conoce ahora".

Por su parte, Anonymus afirma que gran parte de la información publicada por Backtrace es errónea. Un miembro de Anonymus aseguró a la revista que nadie de los miembros pueden asegurar con certeza si los datos que se encuentran en los documentos son correctos o no ya que en el grupo se conocen sólo por seudónimos.

Backtrace, por su parte, también niega que muchos de los detalles publicados sobre el grupo sean correctos. "Algunos son reales, algunos falsos. Proporcionaron un montón de direcciones y números de teléfono" dijo el portavoz de Backtrace. "Ellos se están agarrando a un clavo ardiendo. Espero que se diviertan con ello", concluye.

Pese a la insistencia del grupo Backtrace sobre que esa información había llegado a manos del FBI, un portavoz del FBI no confirmó ni negó cualquier investigación o comentario que se esté llevando a cabo siguiendo esas fuentes de información.

Si estas filtraciones se confirman, el FBI podría emprender acciones legales contra los 70 miembros de Anonymus, mientras que los miembros de Backtrace Security, por el momento, no serían acusados de ningún delito debido a que actualmente no han realizado acciones ilegales.

Vía: Forbes (http://blogs.forbes.com/andygreenberg/2011/03/22/anonymous-a...)