Google dará una respuesta a las clínicas abortistas en "un par de meses"

Google España
EP
Actualizado: martes, 18 mayo 2010 21:37

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Google dará una respuesta a la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) "en un par de meses", "máximo un año", sobre su política de veto a los anuncios de este tipo de centros en sus 'adds', según han informado a Europa Press fuentes de la compañía tras la reunión que mantuvieron este martes ambas partes.

Google ha señalado que están "en línea de diálogo" tras la reunión mantenida en su sede, convocada "por iniciativa" de la empresa tecnológica tras la solicitud de las clínicas abortistas, como con "cualquier colectivo" que tenga "un problema" con sus políticas, concretamente ante su "malestar" sobre la publicidad de los servicios del aborto.

Además, las mismas fuentes han indicado que siempre que se modifica una legislación, el departamento legal de Google revisa que la compañía se adecúa a la misma y, en esta línea, "en un año", "en un par de meses quizás", hayan concluido la revisión de la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y puedan dar una respuesta a las ACAI, lo que no significa "que vaya a haber cambios".

COMPARADOS CON POLONIA Y FILIPINAS

Por su parte, la feminista partidaria al derecho al aborto vinculada a la Clínica Isadora, Empar Pineda, que participó en la reunión, ha explicado a Europa Press que Google no les ha concretado cuándo va a dar una respuesta a sus demandas.

Las clínicas trasladaron a los representantes de Google en España que "el tema del aborto en este país está más que zanjado" y que la compañía de Internet mantiene políticas como las que sigue en países como Polonia o Filipinas, donde el aborto es delito, con la consiguiente "pérdida millonaria" para el negocio del aborto y la "desconsideración" hacia las mujeres que desean abortar. "No tiene sentido que en los anuncios de Google exista un veto", sostiene.

Finalmente, Empar Pineda lamentó que esta mañana de martes hubiese negado la reunión con Google y justificó su mentira en que había un "pacto de caballeros" con la empresa tecnológica sobre no facilitar información a los medios de comunicación sobre el contenido de la misma. "Me han hecho quedar a la altura del betún", dijo lamentando las declaraciones anteriores, que enmarcó en ese previo pacto de silencio.