El fallo de Skype fue causado por una versión antigua para Windows

skype home
SKYPE
Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 11:59

MADRID, 30 Dic. (Portaltic/EP) -

El final del año 2010 está siendo muy movido para la compañía Skype. Recientemente ha sido denunciada por una cuestión de patentes y la semana pasada su sistema tuvo problemas que dejaron a miles de usuarios sin servicio. La compañía, que ha reparado sus sistemas y vuelve a operar al noventa por ciento de posibilidades, asegura que la causa de los problemas de conexión se ha debido a errores en Windows.

Skype no deja de ser noticia, en las últimas semanas por cuestiones nada agradables para la compañía. La caída de sus servicios en una época de mucho tráfico en las comunicaciones no ha podido llegar en peor momento. La empresa de VoIP ha asegurado que el servicio ha sido restaurado prácticamente al cien por cien e investigan las causas. En una entrada en el blog de la compañía, el director general de información de la compañía, Lars Rabbé, ha asegurado que el error tiene su origen en algunas versiones de Skype para Windows.

El día 22 se produjeron pequeños retrasos en la red de Skype de mensajería instantánea. Estos retrasos sobrecargaron la red y distintos equipos con Windows no pudieron soportar la sobrecarga y se desplomaron. La compañía estima que la mitad de los usuarios de Skype utiliza Windows por lo que los error se fueron extendiendo como en un dominó. Las últimas versiones de Skype no se vieron afectadas, motivo por el que el corte del servicio no fue total ha explicado Lars Rabbé.

La versión de Skype que ha sufrido estos errores es la 5.0.0152. "Alrededor del 50 por ciento de todos los usuarios de Skype en todo el mundo ejecutan esta versión de Skype para Windows, provocando que aproximadamente el 40 por ciento de los clientes sufrieran el corte. Estos clientes incluyen un 25 o 30 por ciento de los supernodos a disposición del público lo que agravó el problema" ha comentado Lars Rabbé en el blog de Skype.

La extensión de los problemas a los nodos ha sido el auténtico quebradero de cabeza para la compañía. Para solucionarlo Skype ha creado los conocidos como "super-nodos" y además se ha anunciado un nuevo sistema de actualizaciones para evitar que los usuarios dispongan de versiones antiguas que puedan provocar fallos como el de la semana pasada. "Creemos que estas medidas reducirán la posibilidad de este tipo de fallo que se produzca de nuevo" comenta el CIO de Skype.

El director general de información de la compañía de VoIP ha querido una vez más agradecer a todos los usuarios su paciencia y confianza en el servicio. "Estamos muy agradecidos a todos nuestros usuarios por su continuo apoyo. Hemos aprendido la lección y vamos a utilizar esto como una oportunidad para identificar y establecer áreas de mejora a nuestro software" ha finalizado su comunicado Lars Rabbé.