Los españoles confían en el comercio online, pero con tienda física

Web de Pixmania.com
EP
Actualizado: domingo, 1 agosto 2010 13:16


MADRID, 1 Ago. (Portaltic/EP) -

El portal de venta online 'Pixmania.com' apuesta por la creación de showrooms o tiendas físicas para lograr la confianza de los consumidores españoles que, si bien cada día se fían más del comercio online, aún prefieren aquellos portales con tienda física.

En su estrategia de expansión en España, Pixmania.com ha abierto ya tres tiendas físicas, tras la apertura de la última, la de la Comunidad Valenciana, asegura que sus ventas electrónicas han aumentado un 107 por ciento.

"En Pixmania llevamos varios años 'humanizando al comercio electrónico' a través de nuestras tiendas físicas, lo cual ha sido muy positivo, ya que hemos aportado nuestro granito de arena para vencer los miedos y desconfianzas entre los consumidores reticentes", explica el responsable de Desarrollo de Negocio de Pixmania.com para el Sur de Europa, David Alves.

"La ventaja en el caso de nuestros showrooms es que el usuario tiene la cercanía que aporta un negocio tradicional, sólo que con las mismas ventajas y beneficios de comprar por Internet", añade.

Así, de los 17 showrooms que tiene el portal en toda Europa, tres de ellos se encuentran en España, lo que, según la compañía refleja la naturaleza del mercado español y los hábitos de consumo de los usuarios españoles.