Cuando Facebook te anima a mejorar la seguridad pero no está tu país

Facebook
PORTALTIC
Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 12:21

MADRID, 29 Dic. (Portaltic/EP) -

Esta mañana nos hemos encontrado con una amable advertencia de Facebook: la seguridad de la cuenta es baja y hay que rellenar una serie de campos para solucionarlo.

Nada nuevo bajo el sol, puesto que son tres aspectos que la red social ya contemplaba anteriormente: correos asociados a la cuenta, números de teléfono y preguntas de seguridad.

Hasta el momento éramos reacios ha incluir nuestro número de correo en la red social puesto que no veíamos necesidad pero vista la importancia que gana en nuestra vida privada, nos hemos animado.

Tras el primer paso (Cuenta de correo), nos disponíamos a introducir nuestro número de teléfono móvil, que a su vez hay que asociar a una operadora. Sin embargo, estupefactos hemos descubierto que España no aparece entre las posibilidades.

Y no solo España no es una posibilidad, tampoco lo son otros países donde la presencia de Facebook como Francia, Suiza, Suecia, Noruega, Dinamarca o Bélgica.

Evidentemente, no hemos podido introducir el país ni tampoco la operadora correspondiente para completar este segundo paso y pasar al tercero (Pregunta de seguridad).

Así que hemos dejado a medias el proceso con la sensación de que la cuenta es insegura y sin la posibilidad de solucionarlo.

Hemos contactado con prensa de Facebook, que a su vez están tratando de buscar una respuesta del equipo técnico en estas complicadas fechas navideñas.