Condenado un menor por un asesinato que comenzó con insultos en Facebook

Perfil de Salum Kombo en Facebook
FACEBOOK
Actualizado: martes, 22 junio 2010 17:49

MADRID, 22 Jun. (Portaltic/EP) -

Facebook puede ser una gran herramienta de comunicación o el medio a través del cual crece una enemistad hasta las más fatales consecuencias. Un menor británico ha sido condenado a cárcel por el asesinato de otro de 18, tras una discusión que se inició en la red social.

El joven de 16 años, cuya identidad no ha trascendido por razones legales, cometió el crimen en diciembre de 2009, momento en el que tenía 15. Apuñaló en el pecho a su amigo Salum Kombo cuando quedaron para arreglar sus diferencias.

Según la sentencia del juez Nicholas Loraine-Smith a la que tuvo acceso The Guardian, los insultos comenzaron en Facebook y alcanzaron su punto álgido cuando la víctima llamó "chochito" (Pussy) al condenado.

El asesino esperaba junto a algunos amigos a la salida de un local 'fish and chips' en Bromley-by-Bow, al este de Londres. Según la sentencia, se encontraba visiblemente enfadado porque Kombo estaba poniendo su autoridad en entredicho a través de sus palabras en Facebook.

Los acompañantes del condenado intentaban calmarle pero ya en ese momento hablaba de apuñalar a Kombo. Cuando la víctima apareció supuestamente para arreglar el problema, su interlocutor sacó un puñal y se lo clavó en el pecho.

La víctima cayó al suelo y murió desangrado en el lugar de los hechos. Mientras, su asesino golpeaba una pared "chillando que su dignidad había sido ilsultada al haberle llamado chochito", según la sentencia.

El juez Nicholas Loraine-Smith declaró: "Esa era una razón patética para este terrible hecho que ocurrió". "No hay nada valiente en lo que has hecho. Fue, sencillamente, un acto de cobardía como lo son lo son tantos apuñalamientos".

En el juicio, el joven reconoció haber apuñalado a Kombo pero aseguró que lo hizo en defensa propia. El juez rechazó sus alegaciones y le declaró culpable de asesinato. El joven de 16 años cumplirá un mínimo de 14 años.