Así se siguió en Internet el rescate de los mineros de Chile

mineros
REUTERS
Actualizado: martes, 19 octubre 2010 13:04

MADRID, 19 Oct. (Portaltic/EP) -

El rescate de los mineros chilenos disparó los datos de audiencia online durante los días 12 y 13 de octubre, es decir, desde que se supo que la operación iba a comenzar hasta el día siguiente pocas horas después de que la última víctima fuera rescatada.

Así, el tráfico de noticias online a nivel mundial alcanzó la cifra de 4.052.459 espectadores por minuto y página sobre las cinco de la tarde (hora local), lo que supone un máximo en relación a los últimos dos años, según recoge 'Portaltic' de 'Mashable'.

También los medios sociales como Twitter experimentaron un incremento de su tráfico de mensajes, ya que, por ejemplo, la red de microblogging registró cerca de 104.000 'tweets' por hora relacionados con el rescate.

Además, el sentimiento de los 'tweets' que contenían la palabra 'Chile' fue algo más negativo que la media, que normalmente oscila en torno al 12 o 15 por ciento.

Según la plataforma de medición de medios sociales 'Trendrr' la palabra 'Chile' se mencionó cerca de 252.000 veces el martes 12 de octubre y otras 412.000 el miércoles. No obstante, estas cifras son sólo una pequeña parte del total, ya que no toman en cuenta otras palabras como 'minero', 'rescate' y 'hombres' en cientos de idiomas.

Respecto al consumo de vídeos online, sólo en Youtube se colgaron 16.100 nuevos vídeos con la etiqueta 'Chile' y 'mineros'.

Donde no hubo un salto significativo fue en las búsquedas en Google, donde los términos 'Chile', 'mineros', 'chilena', 'rescate', 'Piñera' y 'feurzamineros' -- todos en inglés -- se registraron desde 243 millones de veces el martes hasta 600 millones el viernes.