Los afectados por las descargas ilegales se reúnen en una web

http://nolesayudesamandarmealparo.com/
NOLESAYUDESAMANDARMEALPARO.COM
Actualizado: jueves, 23 diciembre 2010 18:57

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los afectados "anónimos" por las descargas ilegales dan su nombre y profesión en el sitio web 'nolesayudesamandarmealparo.com', una iniciativa que pretende demostrar que aquellas personas que están a favor de la Ley Sinde, rechazada esta semana en el Congreso de los Diputados, no son menos que los que están en contra. De momento hay 60 firmantes.

Varios trabajadores se dirigieron de forma espontánea a Ibercrea --entidad creada por AGEDI, AIE, SGAE y CEDRO--, que suministró a estos "espontáneos" ayuda técnica, según ha explicado este jueves en declaraciones a Europa Press su director, Arcadi Espada.

Así, desde el jueves por la mañana más de medio centenar de estos "anónimos" han dado su nombre y apellidos para dar constancia de que "no son menos las personas que están a favor de la razón y el sentido común en este asunto". "Hay una especie de drama que corre por el mundo internáutico diciendo que todas las medidas en defensa de la propiedad y de la producción intelectual son impopulares, pero eso no está demostrado", señala.

Según indica, se trata de personas relacionadas con el mundo que quieren darse a conocer, ante el "estupefaciente espectáculo que dio parte de la clase política el otro día en el Parlamento y ante el monopolio del tam tam internáutico por parte de personas que se creen que representan a toda la comunidad de usuarios sin que ninguna legitimidad les haya sido concedida".

Por otro lado, Espada ha señalado que, a pesar de que artistas como Alejandro Sanz hiciera referencia a la cobardía de los políticos para tomar "medidas impopulares", habrá que demostrar hasta qué punto estas medidas no son populares, es decir, "si la mayoría de las personas están al lado de los que roban".

A su juicio, esta iniciativa es muy importante, porque en el mundo de la cultura "parece que sólo existe gente que está en la élite, pero hay mucho iceberg de personas anónimas que trabajan para que la cultura llegue, una multitud de gente trabajadora que suda la camiseta y que están agredidos por estos colectivos de este país".