Kevin Spacey presentará en FICOD su película sobre Facebook

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 11:15


MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El III Foro Internacional de los Contenidos Digitales (FICOD) despega por todo lo alto. El día 17 de noviembre abre su tercera edición con un ponente de lujo: el actor y productor estadounidense Kevin Spacey, que presentará su nuevo proyecto cinematográfico sobre las redes sociales.

La cinta titulada 'The Social Network' narra la historia de los dos creadores de la red social Facebook, los estudiantes norteamericanos de la Universidad de Harvard, Mark Zuckerberg y Eduardo Saverin, y de un tercero, Sean Parker, fundador de Napster, que en 2004 se unió a la presidencia de la red social.

El filme se estrenará en Estados Unidos en 2010 y está basado en la novela 'The accidental billionaires', escrita por Ben Mezrich. El largometraje, dirigida por David Fincher, se encuentra en plena fase de preproducción y se rodará este otoño entre Boston y Los Ángeles. El actor de 'American Beauty', ganador de dos premios Oscar, demuestra así un generalizado y creciente interés en todo el mundo por las nuevas herramientas digitales.

Además de contar con la presencia de Kevin Sapcey, nombres de la industria digital como Daniel Ek, co-fundador de Spotify, el servicio en la red de música en streaming, James Boyle, profesor de derecho en la Universidad de Duke, o Bernardo Hernández, director mundial de marketing de producto de Google, acudirán a FICOD 2009.

DEBATE DEL SECTOR AUDIOVISUAL

Para esta edición, el foro ha confeccionado un programa que abarca todos los sectores y las tendencias de la industria digital internacional como la propiedad intelectual, el juego en red, la publicidad online, el O-gov, la sanidad 2.0, el comercio electrónico y los videojuegos, entre otros.

Un total de 133 ponencias, nueve de ellas sesiones plenarias, 22 mesas redondas y 102 talleres, completan el programa técnico de FICOD 2009, que según el director de Planificación y Relaciones Externas de Red.Es, Gonzalo Die "el objetivo es impulsar la industria de los contenidos digitales para que sea más eficiente, rentable y sostenible".