Actualizado: viernes, 8 enero 2010 16:26


MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, explicó hoy que el modelo elegido por el Gobierno para atajar el problema de las descargas que vulneren los derechos de autor en Internet es un "sistema mixto" en el que cuando un titular de derechos de autor considere que su obra está siendo explotada sin licencia presente una denuncia a la sección segunda, que se creará a tal efecto, de la Comisión de Propiedad intelectual, quien analizará el caso y lo remitirá a un juez de la Audiencia Nacional de lo contencioso-administrativo, el cual tendrá un plazo de cuatro días para autorizar el bloqueo de esos contenidos concretos.

En opinión de González-Sinde, ésta es "una propuesta equilibrada" desarrollada en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible que el Consejo de Ministros ha remitido hoy a los órganos consultivos. La medida pretende armonizar, dijo la ministra, los derechos de todos, "de los ciudadanos como usuarios de la Red y de quienes viven de la cultura".

Según González-Sinde, esta medida lucha "contra quienes se enriquecen ilegalmente y se aprovechan de otros". "La Administración y los jueces, que deberán decidir rápidamente, tienen cada uno su papel en este proceso", apostilló.

Más noticias