Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 17:46

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, apeló hoy a la libertad en Internet y recalcó que no se puede culpar al responsable o al titular de una página web por difundir contenidos de terceras personas. Además, destacó que Internet "no es un medio de comunicación" sino "un espacio para la comunicación por cualquier medio".

González Pons hizo estas reflexiones durante su intervención en el seminario 'La Ley e Internet', en el que también participaron la socialista Lourdes Muñoz; el director de la Agencia de Protección de Datos (APD), Artemi Rallo; el responsable del Departamento de Google, Javier Martínez; la abogada Paloma Llaneza; y la directora jurídica y de privacidad de Tuenti, Natalia Martos.

El diputado del PP subrayó que "el criterio general de opinión debe ser el de no atribuir responsabilidad a quienes albergan contenidos de terceros, más que la de identificar a los terceros que albergan esos contenidos". De hecho, señaló que la atribución de responsabilidad por la difusión de contenidos al responsable o al titular de una página web "es una limitación para el desarrollo de Internet".

El vicesecretario de Comunicación de los 'populares' resaltó que Internet "es ante todo libertad" y avisó que limitar la capacidad de expresión en Internet "es limitar el desarrollo de la web 2.0". "La defensa de la libertad es esencial para que el futuro tecnológico de España camine por donde tiene que ir", añadió.

En su discurso destacó el hecho de que los "inmigrantes digitales" sean los que estén haciendo y aplicando las leyes que afectan "a los nativos digitales". Eso sí, y ante la revolución tecnológica que supone Internet, dijo que no servirán ni las leyes ni las sentencias ni el poder de las grandes empresas porque "si el mundo tiene que cambiar, cambiará"

"SENTIDO COMÚN", SEGÚN LOURDES MUÑOZ

Por su parte la diputada socialista Lourdes Muñoz incidió en la idea de que Internet es "un espacio público" lleno de "oportunidades, no de peligros". "Y no es un espacio sin ley, tiene leyes", si bien admitió que con los avances tecnológicos van surgiendo "nuevos retos".

Muñoz destacó que ni hay que abogar por "ninguna regulación" ni por "toda la regulación". A su juicio, en este momento no se está "en la ley de la selva" y de lo que se trata es de "poner el sentido común", como en la vida misma. "Internet es un espacio abierto y se ha de tratar como un espacio público. Ésa es la norma general", enfatizó.

Más noticias