Acer lanza su propio proyecto de educación que se desarrollará en seis países europeos

Acer Aspire One D250
Acer
Actualizado: domingo, 14 febrero 2010 9:59


MADRID, 14 Feb. (Portaltic/EP) -

Acer ha lanzado su propio proyecto de educación - 'Education' - para introducir las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en las aulas y lo ha hecho en colaboración con European Schoolnet Association, una red europea que se creó hace 10 años con el fin de aportar innovación en la forma de enseñar y aprender en clase a través de las tecnologías.

El anuncio del proyecto lo ha hecho la propia compañía tecnológica este viernes mediante el envío de un comunicado en el que asegura que se trata de un proyecto que se llevará a cabo en seis países europeos - Italia, Francia, España, Reino Unido, Alemania y Turquía - y consistirá en diez clases por cada país. El experimento tendrá una duración de dos años y planea contar con la participación de cincuenta empresas.

Para cada una de las lecciones Acer facilitará un portátil por alumno, otro y por profesor, y un server con monitor de 19 pulgadas para compartir todas alas actividades de la clase. El objetivo del proyecto es experimentar sobre el terreno si el uso del ordenador puede convertir el aprendizaje de los alumnos en una experiencia más participativa.

En esta línea, el vicepresidente de Acer EMEA para Business Educational, Emanuele Accolla, asegura que "la tecnología ayuda a superar aquellos límites físicos que en algunas ocasiones representan un impedimento para la igualdad de oportunidades". "En las escuelas este aspecto es aún más evidente y presente. Estamos convencidos que en este ámbito las TIC pueden representar un importante empuje para abatir barreras que podrían limitar a las personas".

El director ejecutivo de European Schoolnet Association, Marc Durando, por su parte, opina que "el ordenador es una herramienta valiosa en educación y su integración con las demás herramientas en las clases puede ayudar a los alumnos a aprender de forma más activa y participativa".