Uno de cada tres consumidores se decantan por cartuchos de tinta de marca blanca

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Actualizado: domingo, 1 agosto 2010 13:19

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La crisis ha obligado a muchas empresas a apretarse el cinturón y optar por ahorrar costes. Las marcas blancas han conseguido en los dos años en España las mayores cuotas de mercado en España y en el campo de los cartuchos de impresión ocurre lo mismo.

Uno de cada tres consumidores se decantan por cartuchos de tinta de marca blanca, según una encuesta realizada por el portal de comercio electrónico conZumo.com.

El mercado de los consumibles de impresión la diferencia de precio entre la marca original y la blanca es de un 75%. Por ello, crecen los usuarios que se deciden a adquirir estos productos, según los resultados de la encuesta.

El uso de cartuchos y tóners de marca blanca permite evitar que el

consumidor se convierta en un cliente cautivo de las grandes empresas

dedicadas el sector de la impresión, según indicó Niklas Gustafson, presidente de conZumo.com.

"Importantes compañías especializadas en este campo captan a sus clientes con atractivos y seductores precios en sus dispositivos de impresión, asegurándose de este modo un potencial comprador de sus consumibles, gasto que supone hasta diez veces más que adquirir la impresora", expuso Gustafson.

Para Gustafson, es importante "educar a los clientes en la compra de

hardware de impresión para que opten por aquellos equipos que tengan la posibilidad de usar tóners y cartuchos compatibles, para así reducir los costes y evitar el recorte de gastos de otras partidas".

"Los datos demuestran claramente que ahora se compran más

consumibles de marca blanca que antes, y creemos que esto puede ser porque ha cambiado la percepción de que un producto sin marca no puede ofrecer la misma calidad que uno que si la tenga", indicó la empresa. "Casi un 70% de nuestros pedidos son de nuestra marca blanca", concluyó.