Vértice 360 analiza nuevas oportunidades de negocio

Vértice 360
VÉRTICE 360
Actualizado: miércoles, 3 marzo 2010 16:36

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vértice 360, José María Irisarri, señaló en una rueda de prensa en la Bolsa de Madrid que la compañía está "estudiando nuevas oportunidades", entre las que se incluyen adquisiciones y operaciones orgánicas de cara a 2010, aunque en este momento "no hay nada concreto".

"Nos encontramos en una posición adecuada y tenemos una visibilidad que hace posible que algunas firmas se acerquen a nosotros interesados por nuestro negocio", indicó el directivo, que precisó que de estas "posibles operaciones" que la compañía ha identificado, en algunos casos se "acercan" a ellos y en otros son "proactivos".

Por su parte, director general del grupo audiovisual, Saúl Ruíz de Marcos, señaló que es el momento de retornar a los "orígenes" de la firma y volver a la tendencia de potenciar el crecimiento inorgánico.

Ruíz específico que la situación actual del sector, con las fusiones de las televisiones generalistas, hace que el "tamaño sea clave" para el negocio.

La compañía anunció sus previsiones a corto y medio plazo e indicó que prevé alcanzar unas ventas de 240,5 millones de euros en 2012, lo que supone duplicar los 120,2 millones de euros previstos para 2010, en el que espera además abandonar los 'números rojos' y lograr un beneficio de dos millones de euros en el ejercicio en curso, tras perder 18,3 millones en 2009.

Irisarri explicó que el "alto grado de apalancamiento operativo" de las cadenas, principales clientes de la compañía, ha potenciado los efectos negativos de la recesión.

Asimismo, indicó que la competencia desleal y la 'piratería' afectan al negocio. En este sentido, el presidente de Vértice indicó que, si bien la política del Gobierno en torno a esta materia "va por buen camino" y "cualquier esfuerzo en este sentido es bueno", aún se puede hacer "mucho más".

El directivo señaló que la situación macroeconómica, unida a la complejidad que está atravesando el sector, a las incertidumbres regulatorias y al cambio tecnológico, ha supuesto una "bomba de relojería".

No obstante, Irisarri se mostró optimista ante el futuro y subrayó que el negocio de cine se ha estabilizado financieramente y está aportando caja positiva, por lo que será rentable en 2010. En cuanto a la producción de televisión, señaló que el grupo dispone de un catálogo "compensado" y, a la fecha, tiene asegurada ya buena parte del presupuesto de ventas.

"Nos hemos adaptado a la recesión y somos capaces de ganar dinero aunque los ingresos bajen", añadió Ruíz.

Vértice 360 es un grupo audiovisual especializado en la producción y postproducción de contenidos para cine y televisión, la prestación integral de servicios técnicos y equipamiento para la producción audiovisual y publicitaria, la transmisión de canales y la generación de eventos comerciales y de espectáculos en vivo.

El Grupo Vértice 360 está integrado por compañías como Telson, Videoreport, Apuntolapospo, Vértice Cine, Telespan, Notro TV, CIN.TV y Vértice Live. Vértice 360º cotiza en Bolsa desde diciembre de 2007.