Indra acelera su expansión en países emergentes para paliar la crisis en España

Regino Moranchel, consejero delegado de Indra
EP
Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 13:48

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Indra, Regino Moranchel, afirmó este miércoles que el grupo tecnológico ha decidido acelerar, fundamentalmente hacía países emergentes, su expansión internacional como fórmula para paliar los efectos de la caída de la demanda interna y de los recortes presupuestarios acometidos por el Gobierno para hacer frente a la crisis.

El directivo señaló en un desayuno informativo del Foro Sociedad en Red, organizado por Red.es y Europa Press, que la compañía está realizando un esfuerzo "muy importante" de "girar" toda la organización a la exportación y a la implantación en países emergentes que en este momento están creciendo a tasas del 6 y 7% y que, hasta "hace poco", eran "denostados" por los mercados.

"El recorte de gasto del Gobierno nos va a afectar y ya nos ha afectado. Por ello Indra, que tiene un proyecto ambicioso, considera que tiene que ser una compañía global que compite en todo el mundo. Este es un proceso en el que siempre hemos estado y ahora, cuando la demanda interna está cayendo, estamos acentuando nuestro papel", explicó el directivo.

Asimismo, Moranchel se refirió a la presencia de Caja Madrid en el accionariado de la compañía. En este sentido, resaltó que la entidad financiera, que se mantiene como principal accionista con una participación del 20%, está en el proyecto de Indra "desde sus inicios" y "ha apoyado" a la compañía en "todo lo que ha podido", por lo que es "honor" contar con su presencia.

En cuanto a cómo podría afectar el proceso de reestructuración en el que se encuentra inmersas la cajas de ahorros en la participaciones industriales de Caja Madrid, el directivo se limitó a indicar que si en "algún momento" la entidad, por motivos "que a ellos les compete", tuvieran que desinvertir en la compañía, Indra continuaría su camino, aunque sería una decisión que "sentiría".