La fira de Barcelona acogerá la feria de comercio online e-commretail

E-Commretailshow
E-COMMRETAILSHOW
Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 12:32

MADRID, 17 Mar. (Portaltic/EP) -

Justo dos meses después del Mobile World Congress, Barcelona acogerá e-commretail SHOW, una feria dedicada exclusivamente al comercio electrónico y los negocios online en España. Reunirá los próximos 15 y 16 de abril a más de 70 empresas del sector de la tecnología y servicios en una única localización de 5.250 m2 en el Pabellón 8 de Fira de Barcelona.

Entre los 6.500 visitantes que espera recibir el Salón, E-commretail contará con la presencia de grandes, medianas y pequeñas compañías establecidas y no establecidas en la red, representadas en los diferentes mercados verticales: automoción, retail, ocio, turismo, restauración y servicios financieros entre otros.

La oferta de E-commretail se dirige tanto a empresas interesadas en exponer, con sus productos y servicios ofertados, como a compañías que buscan formación y difusión del sector a través del programa de conferencias.

El programa de conferencias de E-commretail reune a más de 100 ponentes, todos ellos expertos cualificados en el mundo del e-commerce y los negocios online que aportarán su visión sobre el momento actual del comercio electrónico en España desde diversos ámbitos. El programa de conferencias se estructura en tres grandes bloques: Casos de Éxito, Forums Sectoriales y Seminarios de Empresa.

En el bloque de Casos de Éxito, empresas líderes a nivel internacional en el mundo del e-commerce explicarán su experiencia de éxito destacando las claves que les han llevado al liderazgo en su segmento de mercado. En el bloque de Fórums Sectoriales, se contará con cinco expertos por cada uno de los Forums convocados para aportar soluciones en el mundo del e-commerce desde sus respectivos segmentos de actividad. En Seminarios Empresas, compañías, proveedoras de servicios para el e-commerce presentarán sus ofertas y soluciones. Google, Concentra & The E-Tailers, MRW, E-mailvision Einnova o Muliplica son algunas de las empresas protagonistas de dichos seminarios.

E-Commretail habilitará un área Open Source, un área de innovación y un fórum inversores. Éste último pretende proporcionar una plataforma en la que poner en contacto a emprendedores innovadores en busca de capital con inversores privados interesados

PREMIOS.

E-commretail ha convocado también los E-commretail Awards 2010 para el sector de e-commerce y negocios en Internet, que distinguirán a las empresas que por su labor en el sector del comercio electrónico han contribuido con su innovación a potenciar el mercado en la red.

Divididos en dos categorías, Servicios y Negocios online, está abierto un periodo de votación previa a través de la página web de e-commretail (http://feria.ecommretail.com/) para dictaminar las empresas que pasan a la deliberación final por parte de un jurado profesional. En este período cualquier portal o negocio online, así como empresas que ofrecen servicios para e-commerce, pueden presentar su candidatura para estar presente en las votaciones de e-commretail.

Las votaciones darán como resultado un número de empresas nominadas por cada categoría. Las empresas líderes en el sector de servicios para e-commerce (hosting, diseño, marketing de buscadores, etc.) serán galardonas por un jurado profesiona. Asimismo, los proveedores de servicios distinguirán a los 14 comercios electrónicos más relevantes de nuestro país.

Categorias premios E-comm Awards 2010

SERVICIOS:

Logística.

Captación de Tráfico (SE0-SEM).

Métodos de pago.

Marketing de resultados.

Afiliación.

CRM:

Call Centers.

Hosting.

Creación y Diseño de tiendas online.

Comparativas.

Analítica web.

Blogs.

Email Marketing.

Agencia de marketing online.

Redes Sociales.

NEGOCIOS ONLINE:

Juegos de azar y apuestas online.

Viajes y turismo.

Servicios legales y financieros.

Venta de entradas.

Electrónica de consumo.

Cultura y educación.

Clubs privados de venta.

Moda textil y complementos.

Compra/Venta y 2ª mano.

Inmobiliarias.

Alimentación y bebidas.

Empleo (Ofertas laborales).

Equipamiento deportivo.

Hogar y jardinería.

Entrega de Premios.

La entrega de premios se celebrará el jueves 15 de abril, a partir de las 20.30 horas., en una ceremonia especial a orillas del Mar Mediterráneo en uno de los locales más exclusivos de la ciudad catalana. Barcelona, se convierte en el emplazamiento ideal para celebrar el éxito de las empresas más destacadas en sus categorías en un entorno idílico.

ESPAÑA COMPRA ONLINE.

Según datos de Red.es, organismo dependiente de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, en España existen 24,3 millones de internautas lo que nos convierte en el cuarto país en Europa en número de potenciales compradores online.

La cifra real de españoles que compraron online superó la barrera de los 9 millones de compradores. En total el mercado del e-commece en España movió en 2008 un cifra que superó ligeramente los 5.000 millones de euros, un 39% más que en 2007.

En 2009, las últimas cifras disponibles correspondientes al tercer trimestre del año hablan de un volumen de negocio de 1.503 millones de euros, la mayor cifra de la historia, según los datos del último informe de comercio electrónico publicado por la CMT.

La facturación registrada entre julio y septiembre de 2009 es la mayor obtenida hasta el momento, con un incremento interanual del 13,2%. Asimismo, el número de transacciones registradas en el citado trimestre también registró un nuevo récord al alcanzar los 18,57 millones de operaciones. La cifra supone un aumento del 8,5% con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.