Facua
EP
Actualizado: martes, 27 julio 2010 13:23


MADRID, 27 Jul. (Portaltic/EP) -

FACUA aseguró que pondrá en en conocimiento del Instituto Nacional del Consumo (INC) y distintas autoridades de Consumo autonómicas el acuerdo alcanzado Toshiba para plantearles que no es necesario que inicien actuaciones en relación al supuesto incumplimiento de la promoción 'Si la Roja gana, tu ganas'.

Así lo aseguró la asociación de consumidores en un comunicado enviado este martes después de que Toshiba anunciara su decisión de devolver el dinero a los compradores que no se inscribieron en la página web promocional.

La compañía Toshiba emitió un comunicado este martes asegurando que había comenzado ya la tramitación de 3.500 devoluciones de la campaña 'Si la Roja gana, tú ganas' que habían sido inscritas en la web de promoción. Al tiempo que explicó que había decidido atender las solicitudes de aquellos clientes que no se hayan inscrito pero que cumplan las condiciones de la citada campaña. Para ello, dispondrán de plazo hasta el 2 de agosto para enviar la documentación necesaria.

La decisión de la compañía se produce tras la polémica y las críticas que se suscitaron como consecuencia de las diversas interpretaciones sobre el requisito del registro.

FACUA, por su parte, valoró positivamente la respuesta de Toshiba para garantizar los derechos de los consumidores. En opinión de la asociación, la solución acordada con la empresa "debe ser un ejemplo a imitar por otras empresas en situaciones similares".