Facebook estrena oficinas en España

Actualizado: domingo, 24 enero 2010 10:17


MADRID, 24 Ene. (Portaltic/EP) -

Tras el anuncio hecho por un directivo de la compañía el año pasado, Facebook cumplirá los plazos marcados e inaugurará el próximo miércoles las primeras oficinas de la compañía en España. En este evento la red social presentará también a su nueva responsable de ventas y el director comercial para el sur de Europa, Diego Oliva, contará la estrategia de publicidad de la compañía y las últimas mejoras incorporadas a la plataforma.

El propio Oliva ya anunció el año pasado que el objetivo en el apartado comercial estaría enfocado en los principales anunciantes en España --que los agrupaba aproximadamente en 200 anunciantes y 20 agencias de medios--. Además, recordó que el campo de acción en este país era "amplio" puesto que la red social contaba con 6 millones de usuarios activos.

El pasado mes de abril, en una visita a Madrid, el director comercial de Facebook EMEA, Blake Chandlee, desveló las intenciones de la compañía de ampliar su red comercial con la contratación de 300 personas en todo el mundo. La empresa ha apostado en los últimos años por la expansión de oficinas tanto en Europa (Reino Unido, París y Dublín, sede central) como en Oceanía o Norteamérica (Sidney y Toronto).

Esta apuesta por la implantación de oficinas tiene relación con el aumento de usuarios de fuera de Estados Unidos. Así, la empresa --que contó con la ayuda de 300.000 personas para traducir varias de las aplicaciones de la plataforma-- constató recientemente que cerca del 70 por ciento de sus miembros no son estadounidenses.

A pesar de que la compañía no facilita cifras oficiales respecto a sus beneficios, todo apunta a que ha conseguido capear con éxito los momentos más duros de la crisis. En este sentido, el directivo de Facebook Mark Andreessen adelantó en una entrevista con Reuters que las previsiones de la popular red social para 2009 apuntaban a unos ingresos de 500 millones de dólares (353 millones de euros).