Mesquida presenta la nueva promoción turística 'online', la más avanzada del sector

EP
Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 17:30


MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, presentó hoy en el Parador de Alcalá de Henares (Madrid) el nuevo sistema turístico español de promoción, un proyecto desarrollado por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), con un doble objetivo reforzar la presencia de España como destino en los mercados ya existentes y diseñar nuevos productos que resulten atractivos para los internautas.

El nuevo sistema, conocido como STEP y enmarcado dentro del Plan 'Horizonte 2020, ha supuesto un coste de cuatro millones de euros y permitirá dar respuesta a las necesidades del turista en un entorno de web 2.0, adaptándose a los nuevos hábitos del consumidor y aprovechando así el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías.

La periodista de TVE Concha Crespo, encargada de presentar el nuevo portal del sistema de promoción, resaltó que el nuevo portal es "el de siempre, pero con una visión de futuro para buscar convertirse en el portal de información turística más avanzado".

La finalidad del nuevo proyecto es "ayudar a vender" y a promocionarse mejor en los mercados internacionales, para lo cual se ha creado un sistema a medida del usuario con un diseño muy visual que llevará la información a todos los sitios en donde el cliente está acostumbrado a orientarse a la hora de planificar sus viajes.

Para ello, incorpora cinco secciones diferentes ('Ven', 'Conoce', 'Disfruta', 'Sabores' y 'Vive') en las que se describen las excelencias que aúna la oferta turística española, incluyendo potenciales como destino de 'sol y playa' y su variada gastronomía, y cuenta con apartados diferenciados para otros aspectos como deportes y naturaleza, con una gran presencia de mapas y localizaciones a través de Google Maps.

El sistema se ha planteado para que cualquier información pueda ser compartida en las principales redes sociales como Twitter, facebook, o en las propias webs de los usuarios.

Concretamente, se ha creado un canal en Facebook y se dispone de una conexión con Twitter y Flickr además de una herramienta que posibilita la creación de cuadernos de viaje a compartir, una aplicación, que según Antón, aún está en proceso de desarrollo.

Asimismo, se ha desarrollado en varios soportes, entre los que destaca, la nueva versión del portal oficial de turismo en España (www.spain.info), un buscador especializado de recursos turísticos (www.spaininwords.com), un canal de promoción audiovisual (wwww.spaininsight.com), así como un canal específico en youtube.