El Gobierno dedica 116 millones a la contratación de servicios informáticos para la Seguridad Social

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 17:55


MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado destinar 116 millones de euros a servicios de carácter informático necesarios en la Gerencia de Informática de la Seguridad Social para el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2010 y el 30 de noviembre de 2012.

El Gobierno justificó esta partida para dotar a las entidades gestoras y servicio común de la Seguridad Social (GISS) de servicios informáticos tecnológicamente "punteros", tendentes a facilitar y optimizar la atención a los ciudadanos.

A ello agrega que la entrada en vigor de la Ley 11/2007, de 22 de junio de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, obliga a la Administración a proveer los medios necesarios para que se cumpla lo estipulado en la citada ley.

A través de la sede electrónica los ciudadanos pueden registrar documentos y efectuar los trámites propios de una oficina presencial vía Internet y sin tener que desplazarse durante las 24 horas del día.