Aran comienza a implantar la Administración electrónica en sus servicios

Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 13:14

VIELHA (LLEIDA), 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Conselh Generau d'Aran ha comenzado a implantar la Administración electrónica con la publicación en su web de nuevos espacios que permiten que los ciudadanos puedan realizar tramites vía 'on line'.

El programa, desarrollado por la empresa Semic Internet, es fruto del convenio de colaboración entre el Gobierno aranés y la Generalitat para desarrollar la administración electrónica con servicios para los ayuntamientos.

Además, el Conselh ha creado una oficina General de Administración Electrónica que dará apoyo a los ayuntamientos en la presentación de servicios de gestión municipal de trámites para Internet, competición de datos, cartografía digital y otros servicios.

Este programa da respuesta al Plan Directo de la Sociedad de la Información y al Conocimiento en Aran, aprobado en enero del 2009, para modernizar la administración aranesa e impulsar el modelo de Administración central en la ciudadanía en un entorno moderno.